A medida que avanzamos hacia el futuro, la necesidad de independencia de la energía se ha vuelto cada vez más importante.Estados Unidos, en particular, se ha esforzado por la independencia de la energía, y uno de los jugadores clave en este movimiento ha sido el petróleo de esquisto...
5. La aparición de gas de esquisto también ha impactado otras fuentes de energía.Por ejemplo, en los Estados Unidos, la mayor producción de gas de esquisto ha llevado a una disminución en el uso de carbón para la generación de electricidad. 6. El impacto del gas de esquisto no se limita a los Estados Unidos.Países como China, …
De los aproximadamente 7-15 millones de litros de fluido inyectado, 30% -50% permanece en la formación de roca después de que finaliza la extracción. Su alto consumo de agua, los riesgos ambientales y los frecuentes problemas de producción han generado inquietudes acerca del fracking entre los expertos de la industria y los …
Con una producción diaria de gas natural que alcanza los 258.600 metros cúbicos y una capacidad de recursos evaluada de 387.800 millones de metros cúbicos, se trata de un gran avance para la exploración de gas de esquisto en China, y …
La fracturación hidráulica, el polémico método de extracción de gas natural de las formaciones de la roca madre, debería ser sopesado con cautela por los …
Actualizado 29 octubre 2013. América Latina es una de las regiones del mundo mejor posicionadas para convertirse en escenario de una "fiebre del esquisto", o shale gas. Y Estados Unidos está ...
La fracturación hidráulica, el polémico método de extracción de gas natural de las formaciones de la roca madre, debería ser sopesado con cautela por los países que buscan ampliar su acceso a la energía, según un nuevo informe de la UNCTAD sobre el gas de esquisto.
Según la CNPC, China sigue a EEUU como el segundo mayor desarrollador de gas de esquisto, si bien muy lejos de los niveles de producción de la primera economía mundial, que equivalen aproximadamente a 1.300 …
Cotizaciones e información de calentadores de tanque. Wattco fabrica calentadores de tanque eléctricos a medida para el almacenamiento de petróleo y gas. Nuestro equipo lo ayudará a seleccionar los diseños, el tipo de calentador y las opciones correctas para satisfacer sus necesidades y presupuesto específicos.
Mapamundi que muestra 48 importantes yacimientos de gas de lutita en 38 países, según la EIA (Energy Information Administration: ''administración de información de energía''). El gas de lutita (en inglés: shale gas), también conocido erróneamente como gas de esquisto [1] (en francés: gaz de schiste) o gas pizarra, es un hidrocarburo en estado …
embargo son de difícil acceso, para acceder a estos depósitos se utiliza la técnica de fracturación hidráulica o ... nal estimada e intensidad de agua p ara gas de esquisto y arenisca ...
Ha causado una revolución energética en EE.UU., pero algunos países la prohíben. En el inicio de esta serie, explicamos qué es la fracturación hidráulica para extraer gas de esquisto y por ...
Gas natural: Utilizado para calefacción y generación de energía. Uranio: Empleado en plantas nucleares para la generación de energía nuclear. Gasolina: Usada en vehículos de motor. Diésel: Utilizado en camiones y maquinaria pesada. Turba: Utilizada como combustible en algunas regiones. Gas de esquisto: Extraído mediante la fracturación ...
La revolución del gas de esquisto en Estados Unidos ha marcado el comienzo de una era transformadora en el panorama energético, que ofrece oportunidades y desafíos únicos. El gas de esquisto, extraído principalmente mediante fracturación hidráulica (fracking), se ha vuelto vital para la cartera energética del país.
INFORME sobre las repercusiones medioambientales de la extracción de gas y petróleo de esquisto (2011/2308(INI)) Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria Ponente de opinión: Bogusław Sonik
El objetivo del almacenamiento de energía es capturar la energía y entregarla eficazmente para su uso futuro. Las tecnologías de almacenamiento de energía ofrecen varias ventajas importantes: mejora de la estabilidad de la calidad de la energía, fiabilidad del suministro eléctrico, etc. En los últimos años, al intensificarse la crisis energética, el …
Fracturación hidráulica: explicación de la mecánica. Los combustibles fósiles se forman en rocas sedimentarias y metamórficas que se han formado durante los últimos 300 millones de años. Los tipos de rocas en las que residen los combustibles fósiles incluyen esquisto, arenisca y piedra caliza. El petróleo y el gas natural se forman ...
Según BNK, una vez que la roca de esquisto se fractura y las pequeñas grietas se rellenan con apuntalantes, de un 20 a un 80 por ciento de la mezcla de agua y …
Bajo impacto ambiental: El gas natural emite menos dióxido de carbono (CO2) y otros contaminantes atmosféricos en comparación con el petróleo y el carbón. Su combustión produce menos partículas sólidas y óxidos de nitrógeno, lo que contribuye a una mejor calidad del aire. Mayor eficiencia energética: El gas natural tiene un alto ...
Una alternativa de uso habitual es la utilización de los pozos vacíos de gas de esquisto en los que ya no hay nada que extraer; todo ese espacio es ideal para el almacenamiento de aire. La generación de energía se realiza a partir de la liberación del aire y de una turbina que lo moviliza para transformarlo.
Se trata de una apuesta a través de la cual Washington invita a varios países del mundo -entre ellos algunos de la región como Brasil, Chile, México y …
Prevemos un descenso de los precios y los costes de los pozos en 2024, tras dos años consecutivos de castigadora escalada de costes", prevé Ramos-Peon. Y añade :"El sector del esquisto sigue vivo, aunque con menos intensidad que en ciclos anteriores. Sin embargo, la persistente disciplina de capital está generando rendimientos ...
El estudio de ARI presenta indicadores preliminares de la localización de las principales cuencas en potencia de gas de esquisto sometidas a examen. La situación excepcional del hemisferio occidental es evidente (aunque la mayoría de las cuencas todavía están por explorar), al igual que lo son las de Argentina, México, Brasil y Paraguay en…
La Comisión Europea ha adoptado hoy una Recomendación con objeto de garantizar una protección adecuada del medio ambiente y el clima en lo que respecta a …
Vista la Recomendación de la Comisión, de 22 de enero de 2014, relativa a unos principios mínimos para la exploración y producción de hidrocarburos (como el gas de esquisto) …
Diferentes programas en el almacenamiento de energía por aire comprimido. El almacenamiento de energía por aire comprimido implica una conservación del calor generado para su aprovechamiento …
Aunque actualmente no hay producción de gas de esquisto en Europa, podría volver a ponerse fácilmente sobre la mesa para paliar la crisis energética europea, afirman expertos polacos en energía.
Los principios geológicos de los depósitos de gas de esquisto se conocen desde hace más de medio siglo, por lo que no hay tal revolución en cuanto a s International Environment House 2 Chemin de Balexert 7-9 1219 Châtelaine Geneva Switzerland Phone: +41
El gas de esquisto se refiere al gas natural que está atrapado dentro de las formaciones de esquisto. Las lutitas son rocas sedimentarias de grano fino que pueden ser fuentes ricas de petróleo y gas natural. Se utilizan dos técnicas principales de perforación para producir gas de esquisto. ¿Cómo se recolecta y utiliza la energía […]
Gas de esquisto en Francia. Recuperación de hidrocarburos por inyección de vapor. Gas natural compuesto principalmente por metano, formado en lutitas. Al no formar grandes bolsas de gas directamente accesibles mediante la perforación vertical convencional, se dice que el gas de esquisto es «poco convencional».
El carbón es la mayor fuente de energía producida a nivel nacional. La producción de carbón se ha duplicado en Estados Unidos durante el último sesenta año (Figura 11.2.1 11.2. 1 ). Las reservas mundiales actuales se estiman en 826,000 millones de toneladas, con casi 30% de eso en Estados Unidos.
Ahora que han encontrado una manera de hacerlo, el gas de esquisto está siendo considerado como el salvador de la independencia energética estadounidense. Después de unos pocos …
La Secretaria de Energía, en ejercicio de sus facultades, publica el día de hoy la "Política Pública en materia de Almacenamiento de Gas ... Con este documento la Secretaría cumple con el artículo 80 de la Ley de Hidrocarburo que establece que corresponde a la ...
Aunque el gas de esquisto (shale gas) ha sido explotado comercialmente desde 18211, no fue sino hasta el año 1997 que –tras una larga secuencia de esfuerzos y adelantos …
Baterías: almacenan la energía en compuestos químicos que son capaces de generar energía eléctrica. Son de rápida instalación, respuesta y de múltiples variedades. Según estudios, con las baterías de litio se podrá reducir hasta el 30% de las emisiones de carbono para el 2030. Bombeo hidráulico: este sistema a gran escala instalado ...
Este artículo expone la descripción técnica y los impactos ambientales que produce el fracturamiento hidráulico o fracking, abarcando los generados a la salud humana y el …
La fracturación hidráulica en formaciones de esquisto ha revolucionado la industria del gas natural, ya que ha permitido acceder a reservas de gas que anteriormente eran inaccesibles. Sin embargo, también ha generado preocupaciones ambientales debido al uso de productos químicos y la posibilidad de contaminación del agua subterránea.
Un nuevo estudio publicado en la revista Engineering revela el notable potencial de almacenamiento de carbono de los yacimientos de esquisto que utilizan tecnología de fracturación de CO2.
La fracturación hidráulica, también denominada fracking, hidrofracking e hidrofracturación, es una técnica de estimulación de pozos que implica la fracturación de formaciones de lecho rocoso mediante un líquido presurizado. El proceso involucra la inyección a alta presión de "fluido de fracking" (principalmente agua, que contiene ...
La necesidad de combustibles renovables para el transporte. En petróleo crudo, carbón y gas natural (denominados colectivamente combustibles fósiles) nuestro planeta nos ha proporcionado fuentes de energía que han sido fáciles de obtener y convertir en combustibles y químicos útiles.